fbpx

Auxilio, ¿Qué hago para Carnaval?

Ir a saltar a los famosos culecos de Las Tablas, ver el desfile folclórico en Santo Domingo o el Carnaval Acuático de Penonomé son destinos a visitar.

Texto: Iranela Sánchez

 

Por tradición, el Carnaval es una de las fiestas preferidas por los panameños. Diversos son los distritos -a nivel nacional- que ofrecen culecos, murgas, tamboritos y espectáculos de carros alegóricos tanto en el día como en la noche.

 

Por ello, uno de los puntos más visitados y conocidos como la industria del Carnaval es la ciudad de Las Tablas -el más grande y costoso de Panamá-, donde miles de familias acuden y vez a centenares de niños con sus pistolitas de agua en cada rincón.

 

Además, artistas locales y de renombre internacional nos visitan para brindar sus mejores interpretaciones en la tarima de la capital, ubicada específicamente en la Cinta Costera que, desde hace un par de años ha ganado renombre. Inclusive, muchas familias se quedan en la ciudad para disfrutar.

 

Cabe destacar que, si no tienes idea de qué hacer con los niños en estas fechas carnestolendas, porque simplemente se te fue el tiempo y no planeaste nada, Super Mamás te da algunos destinos turísticos para dejar el aburrimiento a un lado.

  • Cinta Costera: Es el epicentro del Carnaval capitalino. A lo largo de la misma, se montan varias tarimas donde se presentan artistas para el disfrute de todas las edades. Además, para esos días disponen de juegos mecánicos, para que los más pequeños disfruten. Ideal para disfrutar en familia.
  • Ocú: ubicado en la provincia de Herrera. Cuenta con unos Carnavales muy autóctonos, donde su particularidad es que son tres calles y cada una tiene sus reinas: Calle Arriba, Abajo y la del Centro.
  • La Villa: muy concurridos son los culecos en el Parque Simón Bolívar que, atrae a locales y foráneos. Sin embargo, también puede disfrutar de las playas El Rompío y Los Guayaberos.
  • Las Tablas: Por supuesto que, este destino no se nos podía quedar por fuera en Carnaval. Todo el mundo espera con ansias a las reinas de las diferentes tunas, para ver sus tocados, carros alegóricos elaborados con materiales costosos y a sus bellísimas reinas. El Topón de este distrito es muy concurrido, hasta fajos de billetes tiran. Además, pueblos aledaños como Pedasí y La Palma también ofrecen atracciones para estas fechas. Playas como Venao, El Arenal e Isla Iguana son destinos muy gustados. Y qué decir del popular Martes de Carnaval en Santo Domingo, donde centenares de damas salen ataviadas con sus polleras y prendas heredadas por varias generaciones. ¡Un maravilloso espectáculo!
  • Carnaval Acuático: Desde hace cuarenta años, se realiza el tradicional desfile de balsas organizado en el balneario de Las Mendozas en la provincia de Penonomé, donde participan diversas comparsas, cada una con su representante femenina. Además, puedes optar por una reserva en un resort -todo incluido- del lugar como: Playa Blanca, Decameron, Bijao, Carpio’s Land (parque acuático) y demás para despreocuparte de todo. Además, podrías quedarte también en el Hotel Los Mandarinos (Valle de Antón) y disfrutar de sus lugares turísticos como El Chorro de Las mozas, las aguas termales o subir a la India Dormida si eres más aventurero.
  • Chitré: En este hermoso distrito podrás degustar las sabrosas rosquitas de La Arena y rosquetes rosados. Hoteles con atracciones acuáticas como El Cubitá, Los Guayacanes o El Gran Hotel Azuero serán del agrado de los miembros de la familia
  • Chiriquí: Famosos son los culecos en Dolega. Además, si deseas cambiar de clima puedes subir a Boquete y comerte unas deliciosas fresas con crema batida. Una vuelta por Volcán y Cerro Punta no caerían nada mal. ¡Y por qué no! darte un chapuzón en la Playa Las Lajas o en algún río de esta hermosa provincia.
  • Veraguas: Si deseas tranquilidad puedes alojarte en una de las cabañas instaladas en los alrededores de Playa Catalina.

 

Ya lo sabes Super Mamás, tienes varias opciones para escoger y hacer planes para el Carnaval que, para este año, se realizarán del 10 al 13 de febrero. ¡A ponerse las pilas!

 

Y, ¿cuáles son tus planes para Carnaval? ¡Agrega destinos a esta lista!

Artículos Relacionados

Esperamos tus comentarios