fbpx

¡Una Navidad diferente!

Recibir las fiestas de fin de año haciendo algo fuera de lo convencional es un gran modo de pasarla en familia y disfrutar de nuevas experiencias. Por eso, nuestra Súper Mamá, Yilca Arosemena nos comenta sobre su experiencia y nos trae algunos consejos a la hora de salir de viaje.

 

Texto por: Yilca Arosemena

 

Recuerdo que el 25 de diciembre de 2017 nos reunimos todos los Arosemena Espino como es tradición, en casa de los abuelos para abrir regalos y tener nuestro típico almuerzo de Navidad con todo recalentado de la cena de Noche Buena. Luego de irse todos los invitados y ayudar a mi mamá a recoger la mesa y los papeles de los regalos abiertos y tirados en la sala, le dije a mi mamá: el otro año hagamos algo diferente, vámonos de viaje y pasemos Navidad en otro lado y aprovechamos para celebrar mis 40 años.

Los primeros días de enero de 2018 celebramos el cumpleaños de mi cuñada y en esos días armamos todo, planeamos pasar la Navidad de ese año en Disney ya que mis hijos ahora más grandes disfrutarían de los parques mucho más que cuando estaban pequeños. Bueno, en cuestión de días teníamos fechas reservadas y presupuestos estimados para que cada familia hiciera sus cálculos y plan de ahorro para el viaje.

En mi caso hablé con mis niños y les dije cuál era el plan y para poder llevarlo a cabo tenían que estudiar mucho, no pedir gran cosa para sus cumpleaños, en el caso de Sofía no ir a competencia de Ballet y les dije que el regalo de Navidad de los 2 sería ir a 5 parques durante todo el viaje … Negocio que les pareció justo y aceptaron sin chistar.

Durante todo el año fuimos pagando  la casa que alquilamos, carro, pasajes aéreos y las entradas a los parques. Todo bien distribuido para no tener todos los gastos a la vez, y así divididos entre los 11 meses no se sintió como un gran golpe al bolsillo. Así pasó el tiempo y llegó diciembre y sin mentirles vivimos la Navidad más linda que pudimos imaginar. Todos en familia disfrutando sin el estrés de decorar la casa, comprar mil regalos y sin los tranques, etc…

En nuestra Noche Buena decidimos hacer una cena ya que en la casa que alquilamos contábamos con todo lo necesario y como en una maleta nos llevamos unas latas de guandú y coco, la cena fue perfecta y bien panameña jajajajajajajaja (sólo faltaron los tamales) jajajajaja. Pueden sacar a un panameño de su país, pero el país va con nosotros a todos lados jajajajajaja. La dinámica para los regalos fue amigo secreto, así que cada uno debía comprar un regalo. Ese momento fue divertidísimo porque por primera vez en años nadie compro miles de regalos para cada miembro de la familia, por lo tanto, el regalo fue más pensado y especial.

¡Ver a mis hijos disfrutar cada segundo de su viaje no tiene precio, fue justo lo que soñé! Lo recomiendo al 100% …


¡Claro! todo tiene su lado bueno y su lado malo por eso les haré a continuación una lista de recomendaciones:

1. Primero debemos estar conscientes de que muchas personas visitan Orlando para esta fecha y dentro de los parques las filas son largas para las atracciones. (pero si bajan la aplicación de cada parque pueden ver qué tiempo de espera tienen y así ir re-programando el orden del recorrido)

2. Los centros comerciales y restaurantes estarán abarrotados.

3. La higiene de todos debe ser extrema porque la cantidad de personas concentradas en esos espacios se presta para la transmisión de cualquier virus. En este punto me detengo porque esto lo experimentamos de primera mano … Un virus de vómito, fiebre y diarrea contagio a varios miembros de la familia en diferentes días y al llegar al doctor nos explicaron que era de lo más común, a pesar de que los estándares de higiene de estos parques son altos.  Por eso les recomiendo ir cargados de gel antibacterial, toallitas húmedas y a estar dispuestos a pasar por el baño a lavarse bien las manos con mucha frecuencia. El médico nos recomendó evitar comer las comidas principales dentro del parque, así bajas mucho más las probabilidades de estar expuesto.

4. Otra recomendación que les doy es que no vayan a los parques en días seguidos porque es muy agotador, si son de los que se quedan hasta que el parque cierre. Yo les recomiendo un día de descanso de por medio y ese día hacen algo menos intenso.

5. Traten de alquilar una casa, son bastante económicas comparadas con los hoteles y estarán mucho más cómodos y también tendrán la posibilidad de cocinar o preparar comidas caseras, de este modo ahorrarás en comidas costosas de la calle. A la hora de alquilar la casa busca las que están a menos distancia de los parques para que no gasten en gasolina manejando distancias largas; y si la casa tiene piscina es una opción perfecta para que los niños disfruten de ella mientras que los grandes descansamos.

Por último, sólo me queda recomendarles que hagan sus planes con tiempo para que puedan evaluar precios, lugares y crear itinerarios, de esta forma tienes más opciones para poder hacer de su viaje de fin de año un paseo inolvidable. De esta manera puedo contarles que fue nuestra Navidad SIMPLEMENTE INOLVIDABLE

Besos,

Yilca

Artículos Relacionados

Esperamos tus comentarios