fbpx

‘Oficialmente el mejor día de mi vida’

Hoy, nuestra Super Mamá Isabeau Méndez, nos describe toda la transición del pre y post nacimiento de Ella. De cómo le dijo a su esposo -de que camino al hospital- debía manejar como un taxista. ¡Mira su historia!

 

Texto: Isabeau Méndez

(Mamá Primeriza)

 

Entre el 16 y el 24 de junio era el lapso de tiempo estimado para el nacimiento de Ella.

 

El 17 visité a mi doctor y luego de revisarme, me dijo que todo parecía indicar que en los siguientes 3 días daría a luz.

 

El 18, decidí darme una manita de gato, me arreglé el cabello y las uñas, quería sentirme lista para decirle adiós a esta etapa y verme lo mejor posible para darle la bienvenida a mi princesa -pero para mí desilusión- ese día no pasó nada.

 

El 19 me desperté y opté por hacer lo que todo el mundo me decía: caminar, caminar y caminar… visitamos a familiares, fuimos al mall y paseamos por el Casco hasta las 7 de la noche, pero nuevamente para mí desilusión, no pasó nada, así que nos fuimos para la casa.

 

Llegaron las 9:33 PM del mismo 19 (recuerdo la hora porque justo había revisado mi celular). La TV estaba prendida corriendo una película en Netflix y los dos nos habíamos quedado dormidos. Me sorprendió que cayéramos tan temprano, pero volví a cerrar los ojos y cuando llegué a ese momento entre dormida y despierta, en el que justo estás empezando a soñar, escuché un ruido similar a cuando explota un globo y me desperté asustada, insegura de si había pasado de verdad o si me lo había imaginado.

Desperté a Rafa y le pregunté si él también lo había escuchado, pero me dijo que no y siguió durmiendo. En eso, me comenzó un cólico pequeño y volví a jamaquearlo: “creo que el ruido vino de mi”. Me levanté del sofá y enseguida calló al piso un montón de agua, en efecto había roto fuente. Rafa corrió al segundo piso a vestirse y en lo que buscaba nuestras maletas y volvía a bajar, ya el dolor se había duplicado.

 

Tengo un gran blackout del camino hacia el hospital, supongo que por los nervios, pero sí recuerdo que como Rafa es súper cauteloso y usualmente maneja muy lento, le dije brava: “más te vale que hoy sí manejes como taxista”. Gracias a Dios no había tráfico y llegamos en menos de 10 minutos, allí me subieron enseguida al piso de labor y me dieron mi cuarto. El lugar entero estaba vacío y recuerdo pensar: “ok, por lo menos en el peor de los casos podré gritar sin pena porque no hay nadie hahaha”. No estaba asustada, más bien creo que estaba molesta por el dolor y la idea de tener que esperar hasta que llegaran los doctores.

Mientras tanto fueron llegando diferentes miembros de mi familia y amigos cercanos así que al menos me sentía super bien acompañada. Por ser primeriza, nadie pensó que el parto sería rápido, más bien se le dijo a mi familia que se fueran a descansar y volvieran al día siguiente, porque esto usualmente tomaba entre 8 y 12 horas, sin embargo, cuando el doctor me revisó, se dio cuenta de que ya había dilatado 5cms, así que apuraron al anestesiólogo para que llegara a ponerme la epidural (por la cual ya estaba básicamente rogando del dolor).

 

Todo esto suena como que pasó en un largo rato, pero apenas seguían siendo las 10:30pm.

 

Finalmente me pusieron la epidural y desde ese momento en adelante todo mejoró para mí. El dolor se calmó, pero un rato después comencé a sentir como que tenía muchas ganas de ir al baño a hacer número 2. Dentro de mi ingenuidad recordé que en algún lugar había leído que cuando llegabas al hospital a dar a luz, debían ponerte un enema para evacuar tu intestino, pero como todo había sido tan rápido, no habían podido ponérmelo. Así que llamé a la enfermera para avisarle que tenía muchas ganas de ir al baño y que no habían alcanzado a ponerme el enema, y cuando me revisó, se asustó y me dijo: “No son ganas de ir al baño”, ¡así se siente cuando ya viene el bebé! ¡Son ganas de pujar!”. Y salió corriendo a buscar al doctor y a avisarle a mi esposo que se preparara para entrar al cuarto de expulsión conmigo.

 

Yo, medio en shock de lo que acababa de decirme, lo único que podía pensar era que no podía ser posible, ya que todo el mundo me había dicho que el parto debía tomar entre 8 y 12 horas. Pero inmediatamente me pasaron a una silla de ruedas y me llevaron a la sala de expulsión junto con mi esposo, y allí estuve empujando a Ella por más o menos 30 minutos.

Quisiera decirles que lo recuerdo todo a la perfección, pero tengo muchas lagunas mentales porque en cierto punto de la labor, mi presión subió tanto que tuvieron que darme algún tipo de calmante y realmente el tiempo se me pasó volando.

 

La pregunta del millón: ¿te dolió? No. Una vez me pusieron la epidural, no volví a sentir dolor. Ella nació a las 12:07 de la madrugada del 20 de junio, tan solo 2 horas y media después de haber roto fuente en mi sala, y gracias a Dios sí recuerdo el momento en el que me la colocaron encima para el primer contacto piel-a-piel. ¡Fue MÁGICO! Y la mejor parte fue salir de la sala de expulsión y encontrarme con toda mi familia y amigos cercanos que estaban ansiosos esperando para conocerla.

 

Este se convirtió oficialmente en el mejor día de mi vida y no puedo esperar a comenzar a crear recuerdos hermosos con mi nueva familia.

Artículos Relacionados

% Comentarios (20)

DIOS QUE BELLA HISTORIA
LLORE DE EMOCION FELICIDADES YO ESTOY EN MI SEMANA 35 Y ESPERO TAMBIEN QUE SEA TODO RAPIDO PERO CADA MUJER TIENE SU HISTORIA QUE GUSTO LEER LA TUYA GRACIAS…. BENDICIONES

Buenas tardes Any querida
¡Ay qué linda! Muchas gracias, verás que todo saldrá bien.
Un fuerte abrazo.

Hola Isabeu, tuve una experiencia muy similar solo que no logré alcanzar a que me pusieran la epidural ya que no llego la anestesiologa ni mucho menos el pediatra. Pero cuando ya mi bebé se me olvido todo dolor y yo misma tome la foto cuando mi esposo corto el cordón.

Hola querida Liz Marie
Qué hermoso. Sí, es una alegría inmensa cuando ves por primera vez a tu bebé.
Gracias por ser una Super Mamá.
Saludos cordiales.

Mi historia es muy similar a diferencia que no rompí fuente por mí misma. Recuerdo decirle a la enfermera, tengo muchas ganas de ir al baño y ella me dijo no mi amor es que ya va a nacer, me revisó y dijo: voy por el dr ya coronó la bebé. Duré 5 horas en labor

Hola querida Liz
¡Wao! Súper la experiencia.
A veces como mamá primeriza tenemos muchas dudas, pero después con el tiempo se disipan.
Un fuerte abrazo.

Muchas gracias querida Heydie

Que hermoso. Lloré de emoción.. tengo 22 semanas y solo de imaginarme ese día en que conozca a mí bebé muero de emoción.
Bendiciones a la familia

Muchas gracias querida Zaida.
Verás que te irá super bien con el favor de Dios. Tendrás la cita a ciegas más hermosa de tu vida.
Un fuerte abrazo.

yo me llene temor… toda la noche sin dormir en la madrugada del 3 de enero a las 6am salimos para el hospital todas las mujeres con experiencia.me decian q eso.dolia mucho. pero para mi suerte solo fueron como dolores menstruales. no senti q fuera tan fuerte… la sala la tenia para mi sola. los doctores enfermeras estaban pendiente. hasta las 11am nacio mi Princesa Vanessa… solo recuerdo haberla visto tomarla entre mis brazos entre del cansancio y el sueño. luego de ai me dormi hasta casi las 5pm q la volvi ah tomar ya un poco mas recuperada… pero hoy en dia la veo y digo. valio la.pena…

Hola querida Amarilys
Por supuesto que vale la pena. Nuestros hijos son lo mejor que nos ha podido pasar.
Un fuerte abrazo y gracias por ser una Super Mamá.

La dulce espera e incertidumbre de cuando llegará por fin ese anhelado día en el que verás a tu corazón salir de tu cuerpo y sentirlo y verlo por primera vez, no tiene comparación con nada en esta vida.
Saludos!

Hola estimada Gabriela
Muy ciertas tus palabras. En ese momento, conocer al verdadero amor de tu vida.
Saludos cordiales

Para mi fue una experiencia muy muy muy traumática fueron mas de 24 horas con unos dolores horribles… mas de 8 horas de labor de parto y un parto difícil. Fue lindo al final porque nació mi bebé, pero si me preguntan por mi parto ha sido la vez que mas dolor he sentido y por muchísimas horas… ah y los doctores solo te ignoran.

Buen día querida Lucrecia
Gracias mil por compartirnos tu historia. La vida de mamá no es tarea fácil.
Un fuerte abrazo y gracias por ser una Super Mamá.
Saludos cordiales

Bueno en mi primer parto dure un montón porque tuve complicaciones y todo fue provocado.pero en el segundo parto casi me doy a luz en el auto llegue 6:30 al hospital y a las 7pm ya mi niña estaba afuera🙌🙌

Hola querida Lourdes
Muy cierto es entonces de que ni un parto es igual al otro.
Gracias mil por compartir tu historia.
Saludos cordiales.

Que bella historiaaa.. yo con mucha emoción de ver a mi principe 😚 Bendiciones.

Hola Berta querida

Qué linda, ya verás que te irá super bien con el favor de Dios.

Un fuerte abrazo. Serás una gran Super Mamá.

Esperamos tus comentarios