fbpx

10 Tips para viajar sin que sufra el bolsillo

Buscar una agencia donde puedas abonar tu viaje poco a poco, buscar un destino donde se diviertan en familia y viajar en temporada baja, son algunos de los consejos que nos trae nuestra Super Mamá Yeri De Ycaza, al momento de planificar unas vacaciones.

 

Texto: Yeri De Ycaza

(Mamá Polifacética)

 

Hola mamis, un tema complicado dentro de la vida de una mamá es realizar un viaje con sus niños. A veces pensamos que, porque somos varios en la familia, el viaje va a salir muy costoso, vamos a gastar mucho en chécheres, en comida o en el avión.
Es importante que sepas, que el éxito de todo está en la organización previa, porque de esta manera el bolsillo no siente dolor.

A continuación, te dejo unos tips que aprendí y que me soplaron.

  1. Consigue una agencia de viajes que puedas abonar poco a poco.
  2. Planea con tiempo (6 a 12 meses antes).
  3. Viajar en temporada baja; (sale más económico).
  4. Busca un destino en donde sepas que te vas a divertir y tus hijos vayan a disfrutar.
  5. Si tienes tarjeta de crédito, procura que sea de las que recolectan millas, eso te funciona para comprar pasajes en unas próximas ocasiones y te ahorras el pago del avión.
  6. En tu casa, en una cartera vieja, una medida o donde quieras, debes tener un “guardadito para la cosita” (como decía mi bisabuela). Ve ahorrando de 5.00 en 5.00, para que cuando llegue el viaje tengas para comprar souvenirs o chucherías.
  7. Trata de llevar todas las cosas que necesitas para el viaje: pañales, leche, medicinas, merienda, bloqueadores, flotadores, coche, para que no tengas que comprar o alquilar en otro lugar porque te puede salir el doble.
  8. Cuando llega la hora del viaje, ya tienes el avión, transporte y estadía paga, pero falta para comprar comida, o entradas a atracciones etc., siempre lleva el dinero separado, o como muchas mamás hacen dentro de una tarjeta de crédito (claro para ganar millas y poder seguir viajando).
  9. Llevar siempre una buena cámara, ya sea sencilla o de celular, para tomar buenas fotos, y así te ahorras tener que comprar las fotos que te toman en el hotel o en atracciones. Ya las cámaras no son de rollo, así que ¡Conviértete en una Mamarazzi!
  10. Relájate y disfruta.

Espero que les funcionen estos tipsitos, y si viajan me etiquetan en redes para disfrutar con ustedes 🙂

Artículos Relacionados

Esperamos tus comentarios