fbpx

Una familia numerosa que siempre me amará

A pesar de las diferencias, la familia estará allí y ese sentimiento debemos sembrarlo en nuestros hijos y, Yilca Arosemena lo sabe muy bien.

 

Texto: Yilca Arosemena

 

He tenido la bendición de nacer y crecer en una familia numerosa.

 

Las reuniones íntima – familiares paterna de “Los Arosemena” suman 100 personas por lo menos, pero se hace más evidente cuando las reuniones son en el pequeño chalet de mis abuelos paternos en Bethania. ¿Cómo entramos todos ahí? ¡NADIE LO SABE!

Por parte de mi familia Materna “Los Espino” la historia no es muy diferente, ya que mis padres son los 5tos hijos, los menores de las dos familias, por ende, los tíos, primos , sobrinos y sus hijos abundan.

 

De las cosas que más aprecio es que ambas familias se mantienen unidas y conectadas constantemente. ¡Qué legado más hermoso para nuestros hijos! Yo realmente doy Gracias a Dios por vivir la famosa letra de Rubén Blades : “Familia es Familia y Cariño es Cariño”. Qué bendición poder levantarnos de las pruebas con grupos de apoyo tan grandes… saber que en las buenas y en las malas ahí están, es lo más hermoso que podemos experimentar.

 

En mis casi 40 años hemos pasado -en ambas familias-por cosas muy fuertes y hemos experimentado bendiciones del cielo hermosas. Yo sólo ruego a Dios que éste legado no muera con las nuevas generaciones… que la tecnología pueda unir aún más las familias que están dispersas por todo el mundo.

No seremos perfectos, no somos todos los más exitosos pero nos AMAMOS con locura y estamos ahí sin pensarlo y sin dudar, sin hacer preguntas y con los ojos cerrados.

La familia es lo único que realmente es nuestro, es sangre… es un sentimiento de pertenencia … es amor del bueno.

Luchemos por que la familia siga siendo la célula más importante de nuestra sociedad , luchemos por los nuestros y por que todas las adversidades de nuestro mundo actual No Maten eso tan bello.

Las amistades también llegan a ser la familia que escogemos y saber cultivar relaciones sanas, puras y verdaderas ¡Son una gran bendición!

Amemos a los nuestros con sus defectos y abonemos con mucho amor esas relaciones que nos aportan a nosotros, a nuestras familias y a nuestros hijos.

Love , Yilx

Artículos Relacionados

% Comentarios (4)

Hola me ha gustado mucho esto de Las Familias numerosas yo vengo de familias numerosas de ambos padres son 7 hijos y yo hoy en día tengo 6 tres niñas y tres niños , pero ha sido muy difícil para mi y mis hijos pertenecer a una familia numerosa somos estigmatizados juzgados 😢 a mi por ejemplo me han dicho NO TIENES TELEVISIÓN 💔 y a mis hijos igual que le paso a tu mamá ella no ve TELEVISIÓN y ha sido difícil y los que no ha mantenido unido es el Amor que protestamos cada uno y lo especial y bendecido que nos sentimos por ser perteneciente a una Familia Las FELICITO por el artículo soy una Super Mamá de 6 me animan a seguir adelante buenas vibras y éxitos.

Buen Día estimada Meybis

Mil gracias por escribirnos y no te sientas mal. Que el amor siga reinando en tu familia y sigue adelante pues lo estás haciendo de maravilla. Los hijos siempre son y serán una gran bendición.

No desfallezcas. Un millón de abrazos.

Maira Elena Pérez Escobar

Hola, es hermoso y una bendición de Dios haber nacido y crecer en una familia numerosa, nací en el campo en ese tiempo no teníamos agua potable ni luz eléctrica, somos 7 hermanos, todos teníamos tareas que hacer para ayudar en la casa. Fuí mamá desde chiquita, por que ayude a mamá en el cuido de mis hermanos y a mi papa le ayudaba en el regadío de la plantación del tomate este trabajo era en la madrugada de 2 o 3 de la mañana, aprovechando la luz de luna, porque en el verano escaseaba el agua de la quebrada donde tenia la bomba de regadío instalada. El nos colocaba a los 7, en fila para que todos le diéramos un beso en la mejilla el día de su cumpleaños o el día del padre. Para bañarnos algunas veces nos llevaba a los 7 en una carreta de bueyes, la colocaba en el charco, nadie bajaba de la carreta y desde allí nos bañaban a todos. El nos decía que se sentía millonario, no por vienes materiales sino por porque tenía una familia grande. Ya todos somos grandes, tenemos nuestras propias familias, cuando nos reunimos pareciera que tuviéramos fiesta.

Oh wao. Qué bella experiencia, ya las nuevas generaciones no tienen el privilegio de experimentar esas situación tan agradables.

Muchas gracias por compartir tu experiencia.

Un fuerte abrazo.

Esperamos tus comentarios