fbpx

Rayos Ultravioleta ¿Cómo cuidar la piel de tu bebé?

Aunque no los podamos ver Súper Mamá, los rayos ultravioletas están presentes. La piel de tu bebé es muy delicada y sensible a estos, por eso debemos tomar las medidas necesarias cuando salimos de paseo o al hacer mandados con nuestros niños.

 

Texto por: Keshia Jarvis

 

El verano es una estación que nos permite tener más actividades recreativas en familia y disfrutar al aire libre. Sin embargo, aunque el sol nos brinde esa oportunidad también es un arma de doble filo.  Por eso, en nuestra entrevista con la dermatóloga Nilka Valdés, ella nos brinda algunos consejos para estar precavidos y mantener una piel saludable a la hora de exponernos al sol.

Un niño menor de 6 meses puede padecer daños en su piel si no se cuida adecuadamente. La piel puede tener inflamación y el bebé puede sufrir de deshidratación. Por lo tanto, un bebé de 6 meses o menor de un año no se debe asolear, en tal caso debe tomar el sol en las horas de menor radiación.

Las horas adecuadas para salir a jugar con nuestros niños a hacer ejercicios o simplemente tomar un paseo son después de las 5 pm, ya que de 8 am a 5 pm el sol hace más daño y es allí a donde se debe de proteger más la piel y los ojos. Después de las 9 -10 de la mañana el que se expone al sol se está arriesgando de padecer cáncer de piel en el futuro en un término de 20 años.

También es muy importante estar anuentes que no hay algún protector solar específico para los niños de 0 a 6 meses, por esta razón,  para protegerlos de los rayos UVB y UVA se les debe poner gorra, pantalón largo y suéter de mangas largas preferiblemente de algodón. Es recomendable que la ropa sea de colores claros ya que estas tonalidades no absorben tanto el calor. En el caso de nuestros niños más grandes, al contrario de los bebés ellos sí cuentan con un protector solar específico para su edad.

Mientras que los bebés y los niños están bajo la exposición del sol se les debe preparar una botella de agua, también se puede optar por frutas o jugos de frutas naturales para mantener la hidratación de estos.  Se debe utilizar la protección solar cada 24 horas y más en esta región ya que según la Dra. Nilka “En nuestro país no hay que ir a la playa porque estamos siempre en la playa”.

Otro punto es la utilización de perfumes, ya sea que esté soleado o no, ni los bebes, ni los niños y ni los adultos deberían utilizar perfumes a la hora de salir; esto es porque el perfume podría causarnos irritación y a la hora de hacer contacto con el sol podría empeorar. Si en caso tal llegáramos a utilizarlo debe ser un perfume medicado sin que porte olor.

Por último, pero no menos importante mis queridas mamás, es aconsejable que se aplique un protector solar cremoso y que sea más de FPS 15 – puede ser FPS 50 o FPS de 100 – cada dos horas. Hay que tener presentes que los primeros 20 años son decisivos e impactan de manera significativa  la piel de nuestros niños. Entre los daños que los rayos ultravioleta pueden provocar a los seres humanos se incluyen el cáncer de piel, el envejecimiento de ésta, irritación, arrugas, manchas o pérdida de elasticidad, así como afecciones a nivel ocular.

 

Ya sabes Super Mamá, es primordial que podamos seguir estos consejos, coméntanos qué tal te parecieron…

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Artículos Relacionados

Esperamos tus comentarios