fbpx

6 Maneras De Subirle Las Defensas A Tus Hijos

¡Ya llegó la época de lluvia, Súper Mamá! Y con esto, también llega la época de resfriados. Y que mejor momento para subirle sus defensas. El sistema inmunológico de tus hijos, es como una comunidad de pequeños soldaditos que lo defienden de esos enemigos que tú no puedes. Las bacterias, virus, hongos y parásitos están al acecho. Es por eso, que debemos tomar medidas preventivas para poder darles las herramientas correctas a estos soldaditos, y así subir las defensas de nuestros hijos.

El aumento de resfriados se debe a factores diferentes. El clima, exposición a personas con resfriado, o incluso actividades cotidianas. El regreso a clases, por ejemplo, puede representar una preocupación para ti como madre. Ya que tu niño/a pasará gran parte de su día, interactuando en lugares donde no tienes ningún control.

Para ayudarte a tenerlo #TodoBajoControl, te compartimos 6 maneras que te ayudarán a proteger el sistema inmune de tus hijos:

1.La leche materna es clave

Este consejo aplica directamente con los bebés de la casa. La leche materna, es el único alimento con el que los bebés reciben directamente células inmunológicas que se adaptan rápidamente al entorno directo del niño. De ser posible, darle leche materna a tu bebé traerá muchas consecuencias positivas para su salud en los años venideros. Es tan poderosa que, cuando la madre se resfría, pasará al niño las defensas para ese virus a través de la leche materna.

2. Los probióticos son tus amigos

Los probióticos son complementos que apoyan a la salud digestiva. Agregar alimentos con probióticos a la dieta diaria del niño, puede ser de gran beneficio para este. El sistema digestivo es el encargado de distribuir los nutrientes que apoyan a fortalecimiento del sistema inmune. Entre más cuidado esté el sistema digestivo de tu hijo, mejor será su salud en general. Alimentos como el yogurt, aportan probióticos a la salud digestiva de tu peque.

3. Equilibrar tu dieta

Sabemos que es importante cuidar la nutrición desde los primeros años de vida. Por eso, la alimentación de los niños debe ser variada. Lo recomendable es que reciba el 50% de las calorías diarias de carbohidratos (arroz, patatas, pan, pasta, etc.), preferiblemente con alto contenido de fibra. Adicional a esto, que un 15% que provenga de proteínas como pescado, carnes, pollo, huevos, jamón, legumbres, entre otros. Y, finalmente, un 35% restante, que provenga de las grasas propias de las carnes y pescados.

4. Tener una mascota apoya sus defensas

Durante mucho tiempo, se pensaba que la mejor manera de asegurar que un niño permaneciera sano, era evitar a toda costa los gérmenes y la suciedad. ¡Esto es un mito, Súper Mamá! Esta medida no es buena, porque hace que el sistema inmune no tenga contra qué luchar y se corre el riesgo de producir alergias y enfermedades autoinmunes. Un poco de suciedad y tener una mascota, son dos factores que ayudan al sistema inmune a mantenerse en un excelente funcionamiento. ¡Eso sí!, que se lave las manos antes de comer.

5. El deporte es un aliado poderoso.

Cualquier tipo de actividad física es recomendable. Es muy importante que el niño corra, juegue, haga ejercicio y disfrute. Incentivarles a salir de la casa, y a realizar actividades al aire libre, en lugar de quedarse en el sillón.

Mantenerse activo y hacer ejercicio, mejora la circulación de las células que combaten las infecciones. Y, consecuentemente, reduce la posibilidad de caer enfermos.

6. La felicidad es sinónimo de buena salud

El contrario también es cierto, Súper Mamá: un niño triste es un niño enfermo. Promueve que tenga tiempo libre para jugar, fomenta su tranquilidad y seguridad. Un niño o niña que siente preocupación o inseguridad, tiende a enfermarse muchísimo más. Esta armonía empieza en la relación que tiene el niño con su familia.

Ya sabes, Súper Mamá. Apóyate en estas recomendaciones para que tus hijos crezcan sanos y fuertes.

¿Tienes algún punto adicional que compartir con la comunidad Súper Mamás? ¡Comenta y te leemos!


Artículos Relacionados

% Comentarios (12)

Muy buen artículo para los que tenemos hijos. Gracias @supermamas

¡Gracias a ti por leernos, Ana! Nos encanta saber que lo encontraste provechoso y te invitamos compartirlo con otras #SúperMamás para que puedas tenerlo #TodoBajoControl

El punto de la leche materna es muy importante. Mi niño de 3 años 10 meses dejo el pecho a los 2 años 8 meses y a pesar de todos los comentarios que escuché y que decían que mi niño era un mimado o un sinvergüenza por tomar pecho tan grande, a mi no me importó y seguimos hasta cuando el quizo dejarla. Porque mi niño a diferencia de los de aquellas personas siempre ha sido un niño sano y pocas veces se resfrió en ese transcurso. Asi que ánimos mamás 💪 No presten atención a los comentarios que no aportan nada. Siempre confía en tus instintos de mamá, solo nosotras sabemos lo que es mejor para nuestros niños 😘

¡Nos encanta tu testimonio, Aillen! Nosotras confiamos en que nuestras Súper Mamás conocen qué es lo mejor para sus peques y hacen el mejor trabajo que pueden hacer. Siempre sabiendo que podemos asesorarnos con especialistas que nos ayuden a tener #TodoBajoControl.

Les agradezco los tipS miy buenos ya que tengo dos bebes. Gracias bendiciones

¡Gracias a ti por leernos, Gladis! Esperamos que estos consejitos te ayuden a proteger a tus peques.

Como tratar para que mi hijo coma frutas

¡Uf! ¡Que reto, Velkys! Nuestra recomendación para incluir más frutas en la dieta de tu hijo es modelarle tú primero sobre el consumo de frutas, e irle introduciendo las frutas de manera paciente. Quizás empezando con un batido de frutas, o yogurt con frutas. Y, poco a poco, llevarlo a comer diferentes tipos de frutas. Con mucha paciencia y amor.

Muy buena información. Es de gran ayuda para mí que tengo un bebé en casa.
muchas gracias!!!

¡Gracias por leernos, Carmen! Te invitamos a compartirlo con otras Súper Mamás para que ellas, al igual que tú, puedan tener #TodoBajoControl

Gracias por los consejos casualmente mi hijo de 9 años está resfriado en casa así que aplicaré los consejos!!!

¡Gracias por leernos, Elsa! Te animamos a compartirlo con otras Súper Mamás que creas que le pueda ser útil.

Esperamos tus comentarios