fbpx

Brochas de maquillaje limpias es sinónimo de rostros perfectos

Los gurús de la belleza recomiendan que cada diez días debemos limpiar nuestras brochas y, el champú de bebé es la mejor opción. ¡Toma nota!

Texto: Iranela Sánchez

¿Sabías que una mala higiene de nuestras brochas de maquillaje puede desencadenar un brote de acné o hasta una infección en la piel de nuestro rostro? ¿Y que una brocha sucia puede estropear tus cosméticos favoritos haciendo que dejen de pigmentar correctamente? Por esto, es muy importante mantener una rutina y frecuencia de limpieza adecuadas, para que nuestras brochas estén siempre listas para su uso y nos duren mucho más tiempo en perfectas condiciones.

Las brochas de maquillaje son herramientas imprescindibles para conseguir que tu maquillaje quede perfecto. Marcan la diferencia en el acabado de tu look que puede pasar de un 5 a un 10 solo con la correcta utilización de los pinceles. Pero es importante utilizar las brochas y los pinceles adecuados ya que, si no lo haces, puede que el resultado final no sea tan bueno como esperabas.

Si no sabes cómo limpiar tus brochas, este es el artículo perfecto para ti porque repasaremos los mejores consejos para dejar tus herramientas como nueva ¡en cuatro pasos y en poco tiempo!

  • Para empezar, utiliza un champú con pH neutro o los especiales para bañar a los bebés. Coloca una pequeña cantidad en la palma de tu mano y frota tu brocha contra ella con suaves movimientos circulares. ¡Importante! Nunca coloques tu brocha vertical con los pelos hacia arriba a la hora de lavarla, la razón es que la humedad puede llegar hasta el pegamento que los une al mango y se estropeará definitivamente. Este truco lo utiliza con frecuencia Mario Dedivanovic, el encargado de embellecer aún más a celebrities como Megan Fox. Él recurre a un producto de supermercado: el champú de bebé Johnson’s.
  • Aclara el pincel con aguay repite la misma operación hasta que salga totalmente limpia. Si los lavas todas las semanas conseguirás retirar toda la suciedad de una vez. Después, elimina el exceso de humedad con una toalla. Aquí, interviene Hung Vanngo, make up artista de cabecera de Selena Gómez y Ana de Armas, quien sumerge las brochas de maquillaje en agua y después, usa papel para absorber la mayor parte del líquido y los deja reposar en una toalla.
  • Coloca el mango en una superficie plana, pero intenta que la zona de los pelos no se quede apoyada sobre ella para que no se deformen (puedes solucionar este problema secando tus brochas en el borde de una mesa).
  • Para terminar, repite la misma operación con todas tus brochas. Te llevará un tiempo hacerlo, pero te asegurarás de que quedan impecables.

 

 

¿Cada cuánto tiempo hay que limpiar las brochas?

 

Los expertos que trabajan a diario cumplen la rutina de limpieza diaria, pero si eres una Súper Mamá que apenas te maquillas, el tiempo máximo recomendado es cada 10 días aproximadamente. Y con mayor frecuencia, las brochas que utilizas para productos fluidos. De esta manera conseguirás que tus brochas duren más y que estén siempre suaves en contacto con la piel.

 

Así que ya lo sabes Súper Mamá, haz un pequeño esfuerzo y sé constante en la limpieza de tus herramientas de maquillaje, tu piel te lo agradecerá.

 

Y tú, ¿qué ritual de limpieza utilizas para tus brochas de maquillaje? ¡Revélanos tus fórmulas!

Artículos Relacionados

Esperamos tus comentarios