fbpx

Atrévete a imponer el estilo vintage en tu comedor

Se pueden acentuar maravillosamente agregando una lámpara de cristal, candelabros o una vajilla blanca clásica.

Texto: Iranela Sánchez

Cada día, la decoración de interiores se reinventa y ahora son muchos los estilos que las Super Mamás podemos recrear en nuestro hogar.

Una de las tendencias más sonadas es la estética vintage, y es que lo antiguo combinado con lo nuevo está de moda. Para dar un auténtico aspecto retro a los espacios, la mejor opción es hacerlo a través de los muebles propios de esta decoración.

Por ello, en esta ocasión te mostramos qué piezas puedes elegir concretamente para el comedor de tu residencia. Descubre cómo decorar un comedor con muebles vintage y crea un espacio sorprendente con un atractivo muy especial.

Cabe destacar que, en muchas ocasiones lograr este tipo de decoración no requiere de un gran gasto económico. Si nuestros muebles de comedor son antiguos podemos renovarlos dándoles una mano de pintura blanca, pintar las sillas de colores llamativos, atrevernos con paredes coloridas o decoradas con papel tapiz de aspecto retro y agregando complementos como un espejo antiguo, algunos jarrones o un reloj de pared.

Son muchas las formas a las que podemos recurrir, pero hay ciertos muebles vintage y accesorios que son claves para aportar realismo y reflejar a la perfección la estética retro en nuestro comedor. ¡Te los mostramos a continuación!

  • Mesa de comedor: La mesa es el elemento más importante del comedor. Un tip para un comedor estilo vintage es comprar una mesa acorde a una década en particular. Si elegimos una mesa cuadrada y rústica podemos combinarla con distintos muebles para darle ese aire retro. Si nuestro comedor es pequeño es mejor usar una mesa redonda. Son ideales las mesas de madera en color blanco, de estructura robusta y aspecto envejecido. No olvides decorar la mesa con detalles como un florero bien colorido o unos jarrones con estampados florales, el look vintage será total.
  • Sillas: Las sillas antiguas también son perfectas para decorar el comedor con muebles vintage. Destacan las sillas barnizadas con pintura de colores vivos, los modelos de madera envejecida, las de madera combinadas con acero, así como la decoración de sillas con tapizados en cuero marrón, con telas coloridas, estampados florales y formas geométricas abstractas.
  • Paredes: Un clásico en el estilo vintage es el color blanco o tonos claros para las cocinas y los comedores. No es preciso que sea un color blanco puro. Son ideales los tonos marfil, crema, turquesa, arena, gris, o incluso colores muy oscuros como el rojo, el café o el verde oscuro usando como contraste el resto de los muebles y cortina. Pero en general es recomendable que sean tonos claros y acordes a la época.
  • Pisos: Si nuestro piso es de madera o linóleo entonces no hay ningún problema, tampoco si es de cemento liso. Pero si ya tenemos que cambiar las baldosas del suelo lo mejor es optar por mosaicos de una época en particular. Cada década tiene pisos particulares y optar por uno retro vale la pena.
  • Vitrina: Y para guardar toda la vajilla y exhibir algunos elementos decorativos, no puede faltar una bonita vitrina vintage. Hay infinidad de modelos, pero las más adecuadas para este tipo de comedores son las de madera maciza en tonos claros y las que combinan cristales con cajoneras en la parte inferior. La pintura de color verde apagado con efecto craquelado es muy común en la estética vintage, por lo que si se adecúa al estilo del resto de muebles, puedes adquirir una para tu comedor.
  • Otros detalles vintage: Para completar la decoración, además de los muebles antes mencionados, puedes colocar algunos elementos como espejos y cuadros con marcos antiguos, lámparas de araña, una alfombra con diseños en zig zag, un reloj de pared de cucú, objetos con floreados, etc. La clave está en adornar el espacio con pequeños detalles que le den una apariencia más retro, pero sin recargarlo en exceso.

Ya lo sabes Super Mamá, ¿apostarías por la decoración retro? ¡Cuéntanos!

Artículos Relacionados

% Comentarios (1)

Excelente tips para decorar el comedor…gracias me gusto mucho

Esperamos tus comentarios