fbpx

A decorar con estilo y funcionalidad tus baños pequeños

La decoración de un baño pequeño puede ser un verdadero reto, pero todo dependerá de la correcta elección de tonos, accesorios y la manera en que aprovechemos cada rincón.

Texto: Iranela Sánchez

 

Si en casa, dispones de un baño pequeño ¡no te abrumes! pues solo debes tener en cuenta algunos aspectos que te ayudarán a hacer de este espacio, un lugar especial.

Generalmente debemos escoger una ducha o una media bañera y, aprovechar el espacio bajo el lavamanos para colocar un mueble, donde guardaremos todos los utensilios de higiene personal. Además, los espejos nos ayudarán a darle un look más amplio, elegir y combinar bien los colores, los elementos decorativos y la iluminación para que nuestro baño no parezca tan pequeño.

Por ello, en el escrito de hoy te aconsejamos lo siguiente. ¡Saldrás bien librada!

  • Tonos: La elección del color es indispensable para lograr mayor o menor amplitud visual. Un baño pequeño con poca iluminación y tonos oscuros (chocolates, negros, grises…) quedará visualmente más reducido. Por el contrario, tonos blancos y combinaciones cromáticas naturales (como el fantástico mixque forman el verde oliva y blanco) harán que tu pequeño espacio no tenga nada que envidiar a uno con el doble de metros cuadrados.
  • Espejos grandes: ¡Que cubra toda la pared! Con un espejo grande vas a conseguir que tu baño dé la apariencia de ser más amplio y, matarás dos pájaros de un solo tiro, va a poder ser usado por ti y por tu pareja.¿No es buena idea?
  • Blanco por todos lados: Las sabias teorías sobre la psicología del color nos han enseñado, entre otras cosas, que el color blanco provoca una positiva impresión luminosa, nos lleva al infinito… hasta en los espacios más pequeños. Si tu baño no es generoso en eso de los metros cuadrados, opta por ampliarlo de forma visual a través de los accesorios. Además, puedes añadir jovialidad de la mano de accesorios de colores vibrantes como el naranja, verde, amarillo limón, rosa intenso… Lo podemos conseguir de forma sencilla, con las toallas, las cortinas o los complementos. Podemos incluso atrevernos con estampados o rayas.
  • De forma vertical: ¿No dispones de espacio horizontal? No hay problema, te tocará explotar tu creatividad. Como el espacio es reducido tenemos que aprovechar la altura y cualquier rincón posible, por eso son muy útiles los muebles estrechos y altos que nos proporcionan superficies de apoyo para productos y hasta adornos. Si no deseas el mueble antes mencionado, puedes colocar varias repisas ancladas o tablillas -en tonos claros- para colocar las toallas o pequeñas cestas de mimbre con tus productos de aseo personal.
  • Otras opciones: Si por el contrario el espacio es un problema para añadir detalles como la propuesta anterior, siempre te quedarán bonitas soluciones en madera y metal como un clásico perchero en el que colocar toallas o batas.
  • Muebles Vintage: Las antiguas estructuras tipo cómoda con lavamanos incorporado pueden ser una solución práctica para ganarle metros a tu baño. De este modo, contarás con un lugar reservado para el almacenamiento y podrás utilizar el resto del espacio para crear bonitos bodegones o añadir plantas que den una vida extra a tu pequeño baño.
  • Armonioso orden: A veces, no hay mejor elemento decorativo que el mismo orden. Colocar las toallas que están a la vista dobladas o enrolladas, además de ampliar visualmente el espacio, dan una gran sensación de calma.
  • Rincones exóticos: La combinación de texturas como la madera, el cristal o el metal combinados con tonos fucsia o púrpura, pueden trasladarte en cuestión de segundos a los lugares más exóticos sin salir de casa. Basta con tener un pequeño mueble auxiliar donde colocar un juego de toallas u otros accesorios de baño, como una jabonera o un cajón con compartimentos para el maquillaje o pequeñas joyas. Los tonos dorados y blancos guiarán esta singular aventura cromática.
  • Usa la parte de atrás de la puerta: Muchos la utilizan para colgar las toallas y batas de baño, pero si lo que necesitas es espacio para almacenar puedes utilizar un zapatero de armario. Tiene el tamaño perfecto y un montón de compartimentos para que guardes tus cosas.
  • Iluminación: Lo mejor para iluminar los baños es usar led de color blanco tanto para la luz principal como para la auxiliar. En los baños se suelen tener dos puntos de luz: en el techo del baño y en el frontal del lavamanos para poderse mirar con claridad frente al espejo. Si tu baño tiene ventana te puedes ahorrar el punto de luz en el techo, ya que con la iluminación del espejo te bastará para iluminar el resto del baño.

 

Ya lo sabes Súper Mamá, que el tamaño reducido de tu baño no sea un problema, pues te hemos dado algunas ideas creativas y funcionales para que tu decoración sea exitosa. ¡A trabajar se ha dicho!

 

Y tú, ¿en qué te basas al decorar tus baños? ¡Revélanos tus anécdotas!

Artículos Relacionados

Esperamos tus comentarios