fbpx

Tips Para Ahorrar Tiempo Cuando Eres Una Mamá Ocupada

El título de Súper Mamás nos lo hemos ganado por una razón. Hay días donde nos sentimos que nos alcanza el tiempo justo para hacer todo lo que hace falta para tenerlo #TodoBajoControl. Hay otros días, que nos tenemos que organizar un poco mejor. Y, para eso Súper Mamá, en este artículo te compartimos algunos tips para maximizar tu tiempo y ser más eficiente.

Todos conocemos bien los apuros que suelen afectarnos a la hora de preparar a los chicos para la escuela, o simplemente para alimentarlos en el día a día, y además llevar adelante una casa. Incluso con la ayuda de nuestra pareja u otro familiar, muchas veces puede ser una tarea más que difícil de llevar adelante, sobre todo si no contamos con la adecuada organización, así como un plan de cómo vamos a concretar esa difícil tarea de preparar las comidas diarias.

Pero, si logramos llevarlos durante 9 meses en nuestro vientre y parirlos, ¡tranquilamente podemos concretar una comida saludable, nutritiva y –sobre todas las cosas lo suficientemente– como para que no la nieguen! Parecen tareas casi imposibles, pero con algunos consejos, podremos concretarlo sin problemas para tenerlo #TodoBajoControl.

Sucede que los tiempos en los que vivimos, muchas veces además de ser una Súper Mamá, también debemos trabajar, sea en casa o afuera. O, en varias ocasiones, hacernos cargo de gran parte de las tareas de la casa porque nuestra pareja trabaja. Esto puede llevar a un exceso de cansancio y desgaste mental o “burnout”. Sin más, veamos cómo podemos facilitarnos la tarea de preparar la comida, incluso cuándo tenemos una rutina sumamente atareada:

Tener lista la comida del colegio la noche anterior

Una buena forma de evitar despertar pensando qué van a comer durante las horas de escuela, es preparar algo más de comida la noche anterior. Podemos decorarla o agregarle otros ingredientes a la hora de empaquetarla la noche anterior, para el día siguiente. De esta forma, no tendremos que preocuparnos que coman algo poco saludable, ya que estará preparado por nosotras.

Cocinar comida de más.

Si contamos con un refrigerador con un congelador grande, podemos optar por cocinar más de la cuenta. Cuando hacemos esto, contamos con una gran cantidad de comida que podremos congelar para no tener que estar cocinando en otras ocasiones. Un buen consejo para esto es marcar con un fibrón, o bien adosarle una etiqueta, donde podemos escribir la fecha en la que se congeló para tener mayor seguridad.

Hacerse enviar la comida o el desayuno.

Muchas veces es cuestión de saber cuándo estamos a punto de ser derrotadas por la rutina y saber que existen opciones que no sólo son saludables, sino también muy deliciosas. Claro, que también debemos pensar un poco en nosotras, por lo que podremos agasajarnos con un café y desayuno a través de delivery de Starbucks y recuperar algo de esa energía que a veces no tenemos.

Delivery de víveres

Una buena forma de ahorrar tiempo es pedir un delivery de los bienes que utilizamos para cocinar o bien lo que necesitamos de un supermercado a casa. De esta forma, no tendremos que ir hasta un local y podremos hacer la orden desde una web en cuestión de minutos.

Planear las comidas.

Si sabemos en detalle qué vamos a comer durante la semana, podremos conocer qué debemos pedir en términos de comida. Así, contaremos con los ingredientes en el congelador, y no tendremos que salir a buscar nada, ahorrando mucho tiempo.

Ya sabes, Súper Mamá, te invitamos a poner en práctica estos tips para tenerlo #TodoBajoControl.

Cuéntanos, Súper Mamá, ¿qué consejo pondrás en práctica en tu casa?

Artículos Relacionados

Esperamos tus comentarios