fbpx

¡Sin temor! Incluye huevo en la alimentación de tus hijos

Todas las mamás queremos darle lo mejor a nuestros hijos y, una de las tareas en la cual empleamos más tiempo es en qué alimentos darles en cada comida. ¡Y aún más que sean saludables!

Pues, tranquila. Hoy te traemos un dato muy interesante, pues los huevos juegan un papel importante en la correcta ingesta de proteínas, vitaminas y minerales de los bebés durante la infancia, es decir, que aportan considerablemente a su crecimiento y desarrollo saludable.

Un estudio encontró que los bebés tenían un 47% menos de probabilidades de retraso en su crecimiento y un 74% menos de peso insuficiente cuando sus mamás agregaban un huevo al día a su dieta habitual.  

El informe también destacó los nutrientes específicos en los huevos que apoyan la salud óptima y el desarrollo durante la infancia, tales como:

1.      Vitaminas B para liberar energía.

2.      Vitamina D para los huesos y sistema inmunológico.

3.      Colina que es esencial para el desarrollo y la función cognitiva normal y,

4.      Yodo para el desarrollo del cerebro.

Según los especialistas, los padres a menudo no están seguros de cuándo darle huevos a sus hijos. Aseguran que el destete puede ser un momento confuso dada la amplia gama de consejos proporcionados por familiares y médicos, por lo que a menudo se olvidan de los huevos. Sin embargo, son uno de los mejores primeros alimentos con proteínas una vez que su bebé ha alcanzado los 6 meses.

Además, este alimento posee un rico contenido de nutrientes, pues son fáciles de digerir y rápidos de preparar y, los estudios demuestran que la introducción temprana de los huevos ayuda a los bebés a evitar ciertas alergias alimenticias.

Para finalizar, una de las mejores maneras de que los niños consuman huevos son sancochados o revueltos.

Ya lo sabes Super Mamá, por algo el huevo es el alimento más completo. ¡Mucha suerte!

Artículos Relacionados

Esperamos tus comentarios