fbpx

Robot Da Vinci SI: erradicando con precisión los tumores

A todas las Super Mamás nos preocupa la idea de pasar por el quirófano. La incertidumbre nos invade, pero nos toca armarnos de valor para sobrepasar la situación y, podemos quedarnos tranquilas porque Hospital Nacional, además de contar con profesional capacitado son pioneros en la cirugía robótica Da Vinci SI. Un sistema que se ha consolidado mundialmente como una tecnología segura y eficaz para los pacientes, porque permite a los especialistas -que utilizan estos equipos- ofrecer una gama de cirugías de alta complejidad.

La mejor visión, asociado a una amplia diversidad de instrumentos con 9 grados de movimiento, permite abordar patologías oncológicas y de alto nivel laparoscópico, de una manera eficiente, ya que el cirujano puede abordar estas entidades en un espacio reducido.

Pero ¿qué ventajas ofrece esto? ¡Son diversas! Al paciente lo beneficia en mayor precisión, más fineza en los movimientos y un mejor trato de los tejidos, lo que se traduce clínicamente en menos complicaciones: menor sangrado, menor tiempo de cirugía, menores tasas de infección y en un recobro temprano a sus actividades y una incorporación laboral más rápida.

Para el cirujano, hay ventajas en precisión, ergonomía y en la corrección de temblores e incluso de visión.

Estos múltiples beneficios han impactado a pacientes que han sido atendidos en las especialidades médicas de la urología, cirugía general, ginecología, oncología, cirugía torácica y bariátrica.

Recientemente se ha incorporado la grabación en 2 y 3 dimensiones. Esta última es uno de los elementos de mayor impacto. Por ello, Hospital Nacional ha incorporado esta tecnología que permite el abordaje completo de distintos tipos de tumores.

La plataforma robótica da Vinci SI está disponible en Hospital Nacional, siendo la única institución de Centro América que cuenta con este sistema, personal capacitado y una experiencia clínica de más de 800 pacientes.

¡Hospital Nacional, tan nacional como tú!

Artículos Relacionados

Esperamos tus comentarios