fbpx

¿Qué Juguetes Debo Comprar?

Si eres una Súper Mamá primeriza, probablemente te has preguntando en algún momento: ¿cuáles son los mejores juguetes que puede disfrutar mi hijo/a? Es importante recordar que el objetivo de los juegos y juguetes es estimular el desarrollo mental y físico de tu hijo/a. Tu hijo explora el mundo, y tu puedes darle las herramientas para poder incrementar la cantidad de sensaciones con las cuales se familiariza, a través de los juguetes.

En este artículo, te contamos los mejores juguetes para los primeros años de tu hijo/a. Y, si lees hasta el final, ¡podrás ver una súper oferta que nos traen nuestros amigos de Toyland!

El primer año

En los primeros tres meses de vida, tu hijo necesita estímulo visual y auditivo. Los mejores juguetes para esto son los espejos irrompibles de la cuna, para que pueda tocarlos. Así como, música variada dirigida a su edad.

Luego de los primeros 4 meses, te darás cuenta que tu hijo desea “tocar”. Para esta etapa, te recomendamos comprar juguetes que puedan apretar. Preferiblemente, aquellos que generan sonidos agradables al tocarlos. Este tipo de juguetes ayudan al niño a descubrir que sus acciones generan una consecuencia. Y, en este caso, un sonido placentero.

Cuando tu hijo llegue a los 8 meses, es recomendable estimularle un poco más, con juguetes que se puedan apilar. Ya es hora de mostrarle distintas formas, colores, tamaños, etc. Es importante recordar que todo debe ser de un material muy flexible que no se pueda romper con facilitad. Es normal que, en esta etapa, prefiera jugar con un solo muñeco.

Closeup of a baby basket and toys

Otros juguetes recomendados para esta edad son los teléfonos de juguete, pelotas de un tamaño que no pueda tragarse, juguetes para empujar o arrastrar–sin puntas–que puedan desprenderse y llevarse a la boca.

Al primer año, tu hijo ya empezará a desarrollar su propia personalidad y te recomiendo que lo expongas a juguetes musicales, juguetes de cavar como palas, baldes y/o rastrillos, rompecabezas simples, animales y/o muñecos de peluche. También es recomendable que empiecen a jugar en exteriores. Siempre con tu acompañamiento.

A los dos años

Ya llegando a los dos años, tu hijo/a pasará rápidamente a una nueva etapa.

Normalmente, los juguetes más recomendados para este periodo son:

  • aquellos que tienen piezas para construir,
  • música para bailar y cantar,
  • granjas con animales,
  • carritos para transportar cosas, entre otros.

¿Quieres comprarlos todos? ¡Te salvaste! Porque nuestros amigos de Toyland tienen una oferta vigente hasta el 17 de abril de 2×1 en sus juguetes (del mismo o menor precio). ¡Aprovecha y acércate a tu Toyland más cercano para usar esta promo!

El mejor tip que te podemos dar, es crearle al niño su propio espacio de juegos, donde pueda llevar sus juguetes y sentirse seguro para jugar en su mundo de aventuras.

A los tres años

El tiempo pasa muy rápido y te sorprenderás de lo rápido que crece tu hijo, Súper Mamá. Ya casi cumple los 3 años y su nivel de pensamiento ha aumentado tan drásticamente que ni te diste cuenta.

Es recomendable a esta edad, probar exponer al niño a juegos con arcilla, masilla, juegos de mesa simples que puedan entender, rompecabezas con piezas grandes, disfraces. Y, a tu criterio, podrás decidir si es hora de comprarle su primera bicicleta con rueditas.

Los primeros 3 años de vida de tu hijo/a serán de cambios continuos, Súper Mamá, él/ella se desarrolla tan rápido, que si te volteas te lo pierdes.

¿Qué otro juguete recomiendas para los más pequeños Súper Mamá? Comenta tu experiencia, ¡te leemos!

Artículos Relacionados

Esperamos tus comentarios