in

Cuando Tu Familia Es Diferente

Sabemos, Súper Mamá, que las cosas no siempre salen como planeamos. Crecemos viendo en las películas o series de TV una representación de cómo “deberían” ser nuestras familias. Y, a veces, resultan un tanto diferentes. Pero no por eso, existen en ellas menos amor y cariño que en las demás familias. Al contrario, estas familias guardan unos lazos únicos y muy especiales.

Es por eso que, en el marco del Día Internacional De La Familia, queremos celebrar a las familias diferentes. No importa si es una sola mamá, abuelos, o familia reconstituida, este artículo es para ti.

Familia monoparental

Una familia monoparental es aquella en la que solo un padre está a cargo de uno, o más hijos dependientes. En este caso, Súper Mamá, puede ocurrir por situación de divorcio, adopción, ruptura o enviudamiento. Nuestras maravillosas y fuertes Súper Mamás solteras caen dentro de esta categoría.


La comunicación constante y el afecto, es la regla para esta familia. Hoy en día, se está viendo mejor representada en series y películas. Por ejemplo, en la serie Big Little Lies, basada en el libro escrito por Liane Moriarty bajo el mismo nombre. En ella, Jane Chapman–interpretada por Shailene Woodley–cubre el rol de una cabeza de familia monoparental.

Durante la serie, se puede divisar como la comunicación entre la Jane y su hijo Ziggy, es la que mantiene en pie a esta Súper Mamá en la historia. Es precisamente el desafío de llevar una familia monoparental lo que hace a nuestras mamás solteras, unas Súper Mamás. Que esta fortaleza sirva para avivar la llama del amor que hace que estas mamás sigan adelante.

Familia extendida

Puede ser, Súper Mamá, que tu familia no sea de pocos integrantes sino que sean muchos. Una familia extendida, es aquella conformada por distintas partes del árbol genealógico, donde cohabitan en el mismo entorno madres, padres, hijos, hermanos, primos, tíos, abuelos, etc.

Familia

Al igual que la familia monoparental, la clave para un excelente ambiente en este tipo de familia es la comunicación, así como  las buenas relaciones y límites entre sus integrantes. Existen muchos casos, donde los integrantes más pequeños en familias numerosas, sienten mucha más soledad, que los niños en familias pequeñas.

La atención, el afecto y el amor en la familia, es clave para el buen funcionamiento de esta. Sin duda, una buena comunicación entre todos los integrantes adultos, generará un espacio armónico, donde los niños pueden desarrollarse y crecer sanamente. Espacios seguros donde cada individuo pueda desenvolverse fuera y dentro de la familia.

Un ejemplo televisado, lo tienes en la película “Mi Pobre Angelito”,  protagonizada por Macaulay Culkin cuando era niño. En esta película, puedes ver cómo cohabitan las familias extendidas y tienes un buen ejemplo de los desafíos de la misma.

Familia

Familia con abuelos

En este tipo de familia, los abuelos son aquellos que se encargan de la crianza de sus nietos.

Crecer con una abuela o un abuelo en casa es una experiencia única. Es recibir el calor del amor de ellos, sus viejas enseñanzas y también su apoyo constante a lo largo de la vida. Ya sea que en casa vive alguna madre o padre, junto a sus abuelos, ¡el amor se multiplica!

Como en todos los tipos de familia, el amor y la comunicación son la base de la convivencia y felicidad.

Abuelos

Familias modernas

Anteriormente, no era aceptada una familia monoparental con mujeres como cabeza, con excepción de madres viudas. Los hijos al crecer, debían salir de casa, casarse y crear sus propias familias. Pero hoy en día, vemos familias reconstituidas, donde traen esos espacios de amor y la transforman en una gran familia nueva.

En la actualidad, las familias han estado evolucionando y son exactamente como la tuya. Una familia que tiene retos y circunstancias, momentos buenos y momentos malos, respeto, cariño, comunicación y sobre todo amor. Tu familia está conformada por esas personas que amas, que conocen todo de ti, y quieren seguir compartiendo contigo su día a día.

Familia

Como decía el gran Rubén Blades: “a pesar de los problemas, cariño es cariño y familia es familia”

Sin importar su tamaño, ¡tienes una familia hermosa, Súper Mamá! Y queremos escuchar de ti:

¿Qué es lo que más ha unido a tu gente? ¡Te leemos!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando…

0

Comenta con confianza

0 comentarios

3 Beneficios De Tener Una Oficina En Casa

¿Qué Tal Unas Deliciosas Fajitas?