in

Actividades veraniegas para disfrutar en familia

Juegos de mesa

Los niños están de vacaciones y perfectamente podemos salir de la rutina llevándolos a visitar un parque nuevo, ir a la piscina o hacer una pijamada en casa.

Texto: Iranela Sánchez

 

Me imagino que, durante este tiempo de vacaciones escolares, en sus hogares ha sonado la trillada frase de: “Mamá estoy aburrido”. ¡Claro, como si no hubiese nada qué hacer en casa! Pero, para que se olviden de ella, podemos armarles un cronograma de actividades al aire libre y en la casa que se pueden perfectamente disfrutar en familia. Y créanme Super Mamás, nosotras necesitamos también un tiempo fuera, así que olvídense del celular y por algunas horas dediquémosle tiempo de calidad a los nuestros.

Cabe destacar que, si no tienes idea de qué hacer con los niños, porque simplemente se te fue el tiempo y no planeaste nada, Super Mamás te trae varias opciones. Toma nota:

  • Calzada de Amador: Te aseguramos que tus hijos se divertirán manejando bicicleta o patinando por las calles pavimentadas del Causeway. Además, podrías ir al parque infantil y disfrutar de los diversos juegos.
  • Comer un helado o un algodón de azúcar. La clave está en hacer algo muy poco habitual y que les guste a todos.
  • En casa, podrían hacer un pequeño cine, comer palomitas de maíz y ver películas en familia. Eso sí, es bueno que les gusten las caricaturas a los adultos también para que sea más divertido y puedan comentarlo.
  • Visitar un parque acuático: ¡a todos nos gusta! Puedes ir al Camping Resort ubicado en Chilibre, al parque acuático Avalon Resort en Las Cumbres (entrando por Las Lajas) o el Centro Recreativo Fucer a la entrada de Cerro Azul.
  • La playa: puede parecer un lugar clásico, pero lo cierto es que aquí se divierten tanto padres como hijos. Además de ser un lugar de descanso para los papás, los niños estarán entretenidos y aprenderán un montón de cosas: desde las experiencias sensoriales del mar y la arena, construir castillos o jugar con las olas.
  • Juegos al aire libre: uno de los mejores son las búsquedas del tesoro, que pueden ser en el jardín o incluso en todo el vecindario. Es cuestión de tener un poco de imaginación, armar diferentes equipos y prepararse para la diversión y la aventura.
  • Pijamada en la sala: pueden hacerlo los fines de semana. Palomitas de maíz hechas en casa, una barrita de chocolate para compartir y algo divertido de tomar. Por lo general nos quedamos dormidos, pero lo disfrutamos mucho.
  • Spa en casa: Mascarillas, pintarse las uñas, masajes y todo lo que se les ocurra para relajarse juntos y tener excusa para ponerse pepino en los ojos.
  • Hacer manualidades: existen de todo tipo, desde decorar las piedras recogidas en la playa, hasta hacer unas sandalias personalizadas -ideal si tienes una hija adolescente, accesorios de diversos colores, formas, escarchados y demás serán tus mejores aliados para dejar volar su imaginación.
  • Hacer un picnic: podemos escoger cualquier parque de la urbe capitalina. Llevar nuestro petate o mantel, disfrutando así de las meriendas y las atracciones del entorno. Ideales son El Parque Omar, Parque Urraca o áreas verdes de la Cinta Costera.
  • Preparar Pizza: con esas bases de pizza que venden listas para agregar ingredientes, o una receta fácil de internet, podemos hacer un plan delicioso que además nos soluciona la hora de la comida.
  • Juegos de mesa: El India, el famoso Operando, Monopolio, Bingo… nunca pasan de moda. Así que enséñales a tus hijos las formas de jugar y diviértanse a lo grande.

 

Así que ya lo sabes mi querida Super Mamá, existen muchas opciones -como las que te mencionamos anteriormente- para que disfrutes con tu familia. Solo es cuestión de proponértelo y hacerlo realidad.  Apaguemos los celulares y ¡que empiece la diversión!

 

 Y tú, ¿qué otras actividades familiares harás para este verano? ¡Cuéntanos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando…

0

Comenta con confianza

0 comentarios

Las Confesiones de Mamás Desesperadas fueron un éxito

A comer ensaladas con productos Melo