in

IncreíbleIncreíble LindoLindo

10 actividades para hacer en Panamá durante las vacaciones

10 actividades para hacer en Panamá durante las vacaciones

Súper Mamá, llegan las vacaciones y tendrás a tus peques en casa, ¡no desesperes! Hoy te traemos unas fantásticas y económicas opciones para que puedas disfrutar junto a ellos estos días de descanso, mientras conocen las tantas maravillas que ofrece Panamá.

Panamá cuenta con una gran variedad de atracciones turísticas cargadas de historias, arte y hermosos detalles regalados por la naturaleza, si pensabas que para poder disfrutar de todo ello necesitas irte muy lejos o gastar una gran cantidad de dinero, hoy te mostraremos que estás equivocada. ¡Te presentamos una lista con opciones que les encantarán a tus peques y tú quedarás como toda una Súper Mamá!

  1. Paseo por la avenida Balboa: 

Esta avenida es considerada una de las más modernas en toda Latinoamérica, se encuentra ubicada en la ciudad de Panamá y cuenta con seis carriles viales, malecones, canchas, parques recreativos, árboles y ciclovía, todo esto con una impresionante vista del océano pacífico, convirtiéndose en una excelente opción que ofrece la brisa del mar, áreas verdes y el toque urbano que aporta sus imponentes rascacielos. Súper Mamá, disfruta de esta hermosa combinación con tus peques en bici o con una buena caminata, finalizando con un rico “raspadito”.

  1. Tour por la galería Weil Art: 

Súper Mamá, si a tus pequeños les encanta el arte ¡debes anotar esta opción! visitar esta galería es una experiencia única para los amantes del arte, cuenta con artesanía, pintura y objetos antiguos que cuentan la historia de una época. Su propietario, Carlos Weil es el encargado de realizar el tour dentro de las instalaciones, mostrando objetos como: monedas, medallas, mapas, libros y otras artes que preservan la historia del canal de Panamá, además de pinturas y esculturas que muestran una exquisita inspiración artística. 

  1. Caminata por el parque recreativo Omar Torrijos:

Este parque recreativo y cultural se encuentra situado sobre una de las avenidas más importantes de Panamá y aunque tradicionalmente era un campo de golf, en la actualidad podrás disfrutar de sus instalaciones para realizar deportes, largas caminatas por hermosos senderos, bibliotecas y áreas de juegos para niños ¡ideal para divertir a toda la familia! mientras degustan de las refrescantes bebidas y variedad de dulces que ofrecen los kioscos del lugar. 

  1. Explorando el cerro Ancón: 

Súper Mamá, si tienes a unos “scouts” en casa, este hermoso lugar es perfecto para despertar su curiosidad. Se encuentra ubicado a 199 m sobre el nivel del mar, por lo que podrás explorar junto a tus peques a través de una tranquila caminata o en bici, disfrutando de la gran diversidad de flora y fauna que ofrece el cerro. Desde puntos altos podrán visualizar la espectacular vista que te ofrece Panamá. Súper Mamá, te recomendamos tener a la mano repelente para insectos y llevar mucha agua para que se mantengan hidratados mientras se divierten. 

  1. Salida al parque Summit: 

Súper Mamá, queremos ofrecerte otra opción donde puedas compartir junto a tus peques del hermoso paisaje que nos obsequia la naturaleza. Este parque es un lugar agradable para caminar, relajarse y distraerse, mientras se disfruta de la flora y la fauna que allí habitan, tienen la alternativa de practicar un picnic o aprovechar las golosinas que ofrecen los kioscos dentro de las instalaciones. 

  1. Expedición en el Camino Real: 

Esta increíble selva panameña cuenta con una gran historia que los acompañará durante toda la travesía, tus peques y tú podrán adentrarse en la historia europea, mientras disfrutan de la flora y la fauna que representa el lugar. En este lugar podrás contar con guías preparados, responsables y enérgicos para hacerles pasar una aventura inigualable y de forma segura que sin duda superará sus expectativas.

  1. Visita las ruinas de Panamá Viejo:

Súper Mamá, ¡expediciones y piratas! ¡esta ciudad se encuentra llena de historias que a tus peques les encantará conocer! Fundada el 15 de agosto de 1,519, se le conoce como el lugar de donde salieron las primeras expediciones para la conquista del imperio Inca en el año 1,532, convirtiéndose posteriormente en un atractivo comercial que atrajo la presencia de algunos piratas de la época. El recorrido por el lugar permite observar la historia de cómo esta ciudad terminó en lo que hoy conocemos como el Casco Antiguo de Panamá.

  1. Sumérgete en las islas de San Blas: 

Súper Mamá, esta opción les encanta a todos los peques, pero ¿quién no se encuentra feliz ante un inmenso mar de agua tibia y cristalina, acompañada por una arena blanca? ¡exacto! En este maravilloso lugar podrán disfrutar en familia de unos días de surf, buceo, natación o simplemente sentarte a admirar la belleza de estas serenas aguas. Esta es una excelente oportunidad para que tus peques conozcan el ecosistema marino que conforman las islas. 

  1. Adéntrate en las Aldeas de la Comarca Emberá

Emberá Quera es una aldea que se encuentra constituida desde el año 2007 a orillas del lago Gatún. Esta está conformada por personas que llegaron de diversos puntos del canal de Panamá y desde entonces se dedican al turismo. La etnia representa el carácter del país y brinda una experiencia única donde podrán conocer su cultura, adentrados en un hábitat natural que cuenta con una gran variedad de fauna y flora. 

10. Conoce el Valle de Antón: 

Súper Mamá, este maravilloso pueblo se encuentra ubicado en lo que se considera un volcán extinto ¡imagina toda la historia que tus peques y tú podrán disfrutar! Con hermosos paisajes, montañas teñidas de un color verde exuberante y un clima que oscila entre los 10° C y 25° C lo convierte en el lugar perfecto para realizar caminatas. Contarán con senderos para elegir, cascadas, pozos termales, sumado a una extensa flora y fauna ¡visitar este valle no tendrá desperdicio!

¡Súper Mamá queremos que pases unas vacaciones divertidas junto a tus peques! arma tu plan con esta guía y cuéntanos qué les pareció. ¿Qué otras opciones tienes en mente? ¡coméntanos! 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando…

0

Aprobado por Super Mamas -LIMPIADOR CASERO PARA EL CUARTO DEL BEBÉ 🧼🤱🏻

Ideas Para Pasar Tiempo En Familia Aprovechando Las Vacaciones

Ideas Para Pasar Tiempo En Familia, Aprovechando Las Vacaciones