in

5 Pensamientos Que Toda/o Panameña/o Tiene Antes De Votar

¿Cuántas veces has votado ya, Súper Mamá? No sé a ti, pero siempre que se acercan las elecciones vuelven a surgir en mí las mismas dudas y la presión de equivocarme al votar.

Hoy compartiremos contigo los 5 pensamientos que siempre surgen durante esta época. ¡Veamos si te identificas!

1. ¿Dónde fue que voté la vez pasada? ¿Será el mismo lugar?

Nuestra preocupación al ver el comercial del Tribunal Electoral, siempre es “¿dónde nos toca votar?”. Sí, lo sé, si no te has mudado es en el mismo lugar que las elecciones pasadas, Súper Mamá. Pero, por si acaso, no está de más verificar el sitio aquí. Puedes confirmar dónde está tu centro de votación y cuál es tu número de mesa.

2. ¡Que no se me quede la cédula!

Si eres como nosotras, Súper Mamá, entrarás en estado de pánico 3 días antes de las votaciones. No, no eres la única que verificas cada 5 minutos apara asegurarte que tu cédula sigue allí. Un consejo que nos funcionó es sacar una copia de mi cédula, y andar con esta durante los días previos a las elecciones. Así, podemos dejar la cédula en un lugar seguro dónde sé que no se perderá.

3. ¡No me pasen más videos!

Entre la nota de voz que todo Panamá tiene, el meme del candidato X en el segundo debate, y el video de promoción del otro candidato. Encima, los 10 videos distintos de cómo es el proceso de votación, y uno te confunde más que el otro. ¡Suficiente!

4. ¿Puedes volver a enviarme el video, por fa?

Pero un día antes, pedirás a todos que te los envíen otra vez para estudiarlos. ¿Si o no, Súper Mamá?

5. ¿A qué hora es que se acaba la veda electoral?

Ya no sabemos ni qué hacer con tanta ansiedad. ¡Casi que queremos que ya sea el 6 de mayo!

Es normal que las votaciones generen una gran ansiedad en todos los panameños y panameñas, Súper Mamá. Pero, recuerda que siempre hay personas en tu centro de votación que gustosamente te guiarán en el paso a paso. Y, en menos de cinco minutos, ¡verás cómo lo tendrás #TodoBajoControl!

Algunas recomendaciones de cuentas que puedes seguir con más información sobre cómo votar:

¿Qué pensamientos se te ocurren a ti, Súper Mamá? ¡Coméntanos abajo!

6 Comments

Leave a Reply
    • ¡Uf! Creo que así nos levantamos muchas panameñas y panameños el día de hoy. Pero, ¡ánimos, Celinda! Esto solo empieza.

  1. Mi inquietud a la hora de ir a votar era el cómo ir vestida, y dónde ó con quién dejar a mis niñas… Luego en familia conversamos y nos turnaremos para que mis niñas estén con una persona de confianza y suma responsabilidad. ¡¡Gracias!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando…

0

Comenta con confianza

0 comentarios

¿Qué Debo Hacer Cuando Mi Hija/o es Quien Agrede?

Resfriada, ¡Pero Con Glamour!