in

AmorAmor IncreíbleIncreíble RabiaRabia LindoLindo WTFWTF

4 Posturas Para Dormir Mejor Durante El Embarazo

4 Posturas Para Dormir Mejor Durante El Embarazo

Súper Mamá, la dulce espera tiene diferentes etapas. Una de las que más se menciona es la dificultad de conciliar el sueño en muchas ocasiones. En este artículo, te contamos sobre 4 posturas para dormir mejor durante el embarazo. Podrás descubrir otras técnicas para dormir tranquilamente toda la noche. 

El embarazo implica una serie de cambios que pueden ocurrir en nuestro organismo y hacer que se produzcan náuseas, acidez estomacal, estados de ansiedad, necesidad de ir continuamente al baño, hinchazón en los pies, ganas de comer salado o un dulce específico, entre otras cosas. Este tipo de cambios dificulta el sueño lo que es un momento clave para que puedas reponer las energías de cada día.  Mientras más avanza el embarazo, tu panza crece y se hace un poquito más difícil encontrar una posición en la que te sientas cómoda. 

Lo ideal es que elijas la postura con la que mejor te sientas. Hay unas más cómodas que otras. Te compartimos 4: 

  1. Acostada sobre el lado izquierdo. 
Acostada sobre el lado izquierdo

Los expertos recomiendan que la mujer embarazada duerma sobre el lado izquierdo, ya que esta posición ayuda a que la sangre y los nutrientes fluyan hasta el útero y tu bebé. Además, con esta posición tu riñón podrá eliminar desechos y fluidos más fácilmente. También es la más indicada porque es la que ayuda a dormir mejor. 

  1.  De lado con una almohada entre las piernas. 
De lado con una almohada entre las piernas

Súper Mamá, esta posición es genial. Con ella puedes mantener la columna recta y evitas echar el peso de una pierna sobre otra. También puedes usar almohadas largas que te permitan apoyar la barriga, lo que te dará una mayor seguridad. 

Una buena opción es usar un cojín de lactancia. No solo te ayudará a dormir mejor durante el embarazo, sino que te servirá para adoptar una postura mucho más cómoda cuando amamantes a tu bebé. 

  1. Dormir con los pies elevados. 
Dormir con los pies elevados

Muchas mujeres durante el embarazo experimentan calambres, tobillos, pies o piernas inflamadas y para disminuir ese malestar, nada mejor que dormir con los pies un poco elevados.  Especialmente si sufres de una mala circulación, esta es una gran opción, previendo incluso la aparición de varices u otras imperfecciones de la piel. 

  1. Dormir semisentada. 
Dormir semisentada

Si durante el embarazo tienes algún tipo de malestar estomacal, reflujos o no te ha sentado bien la comida, una de las posturas que se ajusta mejor es colocarse semisentada, con la ayuda de almohadones o cojines como apoyo. 

La finalidad siempre es estar cómoda. Un cojín de lectura puede ser tu aliado perfecto para adoptar esta posición al dormir. 

Otros tips para que duermas bien durante el embarazo.

Otros tips para que duermas bien durante el embarazo

Súper Mamá para que duermas bien durante el embarazo es importante mantener una rutina de sueño. Ten en cuenta los siguientes consejos: 

  • Mantén la habitación ordenada: Si no tienes una habitación limpia y organizada, a la hora de dormir pensarás en todo lo que tienes por hacer y ese pensamiento no te dejará conciliar el sueño. 
  • Ten una habitación ventilada: Tu dormitorio debe estar aireado.
  • Ten un horario: Tener un horario te ayudará a conciliar el sueño cada noche. Las rutinas ayudan a nuestro organismo a estabilizarse.
  • Evita dormir la siesta durante el día: Esto contribuirá a que puedas dormir completamente por la noche.
  • Relájate antes de ir a la cama: Puedes tomar un baño, leer un libro, beber una bebida refrescante, escuchar una música tenue de tu preferencia. En fin, crear un ambiente idóneo para que puedas conciliar el sueño rápidamente.

Creando un clima de relax total y procurando tomar en cuenta las posturas que te comentamos podrás dormir profundamente durante tu embarazo. 

¿Qué te parecieron estos consejos para dormir durante tu embarazo? ¿Tienes otro consejito útil que te ayude a dormir feliz con tu pancita? Comparte con nosotros. Te leemos. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando…

0

Podcast 💕 – Episodio # 4 – ¿Cómo manejar mi salud emocional?

3 Fundaciones Para Donar Ropa En Panamá

3 Fundaciones Para Donar Ropa En Panamá